Caídas por resbalamiento en la ducha o bañera: cómo evitarlas

caídas por resbalamiento niñosEl hogar es el lugar en el que más tiempo pasamos y donde nos sentimos seguros pero, ¿Es realmente seguro? En todas las casas se encuentran peligros escondidos y, entre ellos, están las caídas domésticas. Es importante prevenir esos problemas para evitarlos sobre todo en lo que respecta a las tareas cotidianas. Las caídas por resbalamiento en la ducha o bañera son más habituales de lo que parece. ¿Quieres saber cómo evitar lesiones de cualquier tipo al ducharte?

Caídas por resbalamiento

Ducharse es lo más habitual del mundo, todas las personas lo hacen a diario y, por eso nadie lo considera peligroso. Sin embargo, la bañera o la ducha puede entrañar grandes peligros para toda la familia ya que las caídas por resbalamiento en la bañera son más frecuentes de lo que creemos. De hecho, los resbalamientos en la ducha están a la orden del día sobre todo cuando el suelo de la ducha o bañera está mojado o húmedo, pero también cuando está seco.

Las estadísticas demuestran que resbalarse en la ducha es muy común y las caídas producidas por estos resbalamiento también, especialmente en los casos de las personas mayores y los niños que son los rangos de población más vulnerables. Pero, las caídas de este tipo no distinguen entre diferentes edades y puede sucederle a cualquiera y, además, de forma muy inesperada y peligrosa. Tanto es así que en España se producen 280 accidentes domésticos por hora y de ellos, 27 corresponden a caídas por resbalamiento.

Estadísticas

Además, este tipo de caídas suelen producir lesiones de todo tipo, sobre todo roturas de cadera o rodillas, y son la segunda causa de tetraplegia en nuestro país. Sin embargo estos datos se tornan alarmantes sobre todo al saber que las caídas por resbalamiento suponen la séptima causa de muerte en España y la sexta en Europa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se producen alrededor de 424000 caídas mortales al año lo cual supone que ésta es la segunda causa de muerte en el mundo. Si atendemos a estos datos, la importancia de prevenir estas caídas aumenta considerablemente.  De hecho, en España ya se ha alertado de que las caídas pueden provocar daños irreparables en las vidas de las personas, por ejemplo en cuanto a los mayores ya que las estadísticas apuntan a que este tipo de accidente es la quinta causa de muerte entre los ancianos.

Desde Facua se admite que el 90% de los accidentes domésticos puede evitarse tomando las precauciones necesarias dentro de nuestros hogares. Las caídas son las que lideran los accidentes domésticos en nuestro país y, por ello, es de vital importancia adaptar nuestros hogares para evitarlas.

La solución

La solución clásica de toda la vida siempre ha sido el uso de alfombrillas antideslizantes sobre la superficie de la bañera o ducha. Sin embargo, esta solución más que solucionar un problema añade otros ya que estos soportes de goma sí evitan resbalones y caídas, pero producen una cantidad exagerada de bacterias. Esta es la razón por la que muchas veces aparece moho en estas alfombras de baño debido a que generan la acumulación de bacterias que pueden transmitir enfermedades y sobre todo infecciones.

Esto se produce porque las alfombrillas de baño van acumulando suciedad y junto a la humedad propia de la ducha o bañera crean un hábitat perfecto para la vida y reproducción de las bacterias. Por tanto, se trata de una solución antideslizante que poco a poco va dañando la salud de todos los habitantes de la casa por lo que más que una solución trae consigo un problema oculto. Y, ahora, ¿Qué podemos hacer? ¿Existe otra solución para evitar las caídas en las duchas o bañeras que sea saludable para todo el mundo? La respuesta es SÍ.

Antideslizante para bañeras y duchas

Los laboratorios de Johnson Antislip  han creado una solución idónea para evitar las caídas por resbalamiento en el hogar. Se trata del antideslizante para bañeras y duchas que proporciona una solución perfecta a este problema y sobre todo saludable e inocua.

caídas por resbalamiento en bañeras y duchas

El antideslizante de uso doméstico evita las caídas por resbalamiento haciendo que la superficie de la ducha o bañera permanezca antideslizante tanto si está húmeda o mojada como si no. Se trata de un producto antideslizante que se aplica sobre la superficie de la ducha o bañera y tras dejarlo actuar ofrece como resultado un piso o superficie antideslizante. Además, la superficie tratada podrá ser utilizada de forma inmediata tras terminar el tratamiento antideslizante que tarda pocos minutos. En este vídeo, nuestro técnico aplicador te explica cómo es y en qué consiste el antideslizante para bañeras que distribuye Antideslizantes Canarias en todas las islas del archipiélago canario.

Una solución definitiva

Si quieres saber todo sobre este producto antideslizante para bañeras sigue leyendo aquí. Ya no tendrás que preocuparte más por los resbalones en la ducha o la bañera. La seguridad en tu hogar está al alcance de tu mano ya que además, podrás aplicarlo tú mismo con las instrucciones del bote y con el vídeo explicativo de nuestro técnico. Johnson ha creado para ti una solución adaptada a tu familia y tu hogar y desde Antideslizantes Canarias te la hacemos llegar a tu casa en Las Palmas de Gran Canaria o en cualquier otra isla de Canarias.

caídas por resbalamiento antideslizante para bañeras caidas

Olvídate de las bacterias acumuladas en las alfombrillas de baño y dale la bienvenida a la forma sana y eficaz de evitar caídas por resbalamiento en tu hogar. Porque para nosotros la seguridad es lo primero. Nos preocupa tu familia, nos preocupas tú.

¿Tienes dudas? ¿Quieres contarnos alguna anécdota? ¿Te ha resultado útil el artículo? ¡Comenta lo que quieras y gracias por leernos! 🙂

No Comments

Post A Comment