Antideslizantes para escaleras: ¿Cuál es la mejor solución?

Antideslizantes para escaleras: ¿Cuál es la mejor solución?

antideslizantes para escalerasLas escaleras son un lugar muy común donde resbalarse en diversos sitios. Ya sea un centro comercial, un hotel o cualquier otro lugar público siempre suele haber problemas de resbalamiento en estas zonas. ¿La razón? Principalmente el tipo de pavimento y el entorno que le rodea. Suele tratarse de zonas sumamente transitadas que soportan el paso de muchas personas día tras día y eso, unido a los residuos naturales del ambiente como el polvo, la suciedad, la humedad y el calor hacen que estas superficies se tornen resbaladizas en muchas situaciones. Esta es la razón por la que es necesario conseguir soluciones antideslizantes para escaleras.

El problema principal de las escaleras es que se trata de una superficie que no es llana ya que una escalera se utiliza con el objetivo de subir o bajar niveles de suelo por lo que la gravedad de los accidentes es mucho mayor en estos casos. De hecho, cuando el suelo está mojado ya sea porque esté recién fregado o porque haya llovido sobre la superficie estos pavimentos se vuelven todavía más peligrosos. Por esta razón es muy importante mantener las escaleras antideslizantes para evitar caídas innecesarias y, sobre todo, peligrosas.

Utilizar antideslizantes para escaleras es la clave para prevenir accidentes

En términos generales cuando hablamos de solucionar un problema de superficies resbaladizas a todos nos viene a la cabeza las famosas tiras de un material parecido a la lija que hemos visto toda la vida. Sin embargo, este tipo de solución antideslizante tiene bastantes inconvenientes. El primero y más importante es que se trata de un material que se aplica solo sobre el borde de las escaleras de forma adhesiva al pavimento.

Esto provoca que con el paso del tiempo y la cantidad de tránsito de la zona el adhesivo comience a ceder y se levante produciendo tropiezos innecesarios entre los viandantes. En pocas palabras, se consigue que el suelo sea menos resbaladizo pero no se evitan las caídas ya que el material suele levantarse y hacer que la gente tropiece con él. Otro de los inconvenientes de usar tiras antideslizantes es que son muy antiestéticas debido a su color (normalmente negro o gris) y a su textura (rasposa y dolorosa si roza la piel).

¿Cómo podemos conseguir un antideslizante para escaleras que sea eficaz al 100%? Buscando un producto que sea al mismo tiempo antideslizante, sencillo de colocar, que no afecte al pavimento y que sea totalmente seguro tanto para las personas como para los animales, es decir, inocuo.

Aplicando una solución antideslizante para pavimentos especializada y con años de garantía y de experiencia conseguirás unas escaleras seguras en cualquier lugar público y privado. Desde las escaleras de un hotel hasta las escaleras de un centro comercial, hospital, edificio de oficinas e incluso una comunidad de vecinos o un centro médico estarán completamente seguras y antideslizantes sin necesidad de que el pavimento cambie de color, brillo o textura.

No Comments

Post A Comment